Test de Intrusión Informática
Un test de intrusión es un método que permite simular ataques cibernéticos a los sistemas de tu organización para evaluar su resistencia y corrigir vulnerabilidades
Protege tu empresaImportancia de los tests de intrusión en las empresas
Test de intrusión de sistemas: paso a paso
Preguntas frecuentes
¿Qué es una prueba de intrusión?
Una prueba de intrusión, también conocida como Penetration Testing o Pentest, es un método para evaluar la seguridad de un sistema informático o de una red que ha sido diseñada para ser atacada. Es un simulacro controlado de un ataque a un sistema para descubrir posibles fallas de seguridad que un atacante podría explotar
¿Quién puede realizar un test de intrusión?
Un test de intrusión puede ser realizado por especialistas en seguridad cibernética que tienen un profundo conocimiento de cómo los atacantes pueden penetrar en los sistemas. Estos especialistas, también conocidos como pentesters o hackers éticos, emplean una variedad de técnicas y herramientas para simular ataques en el sistema y encontrar vulnerabilidades. En Delta Protect contamos con un equipo de hackers éticos, ingenieros y analistas de seguridad con amplia experiencia en tests de intrusión.
¿Qué analizan los expertos en un test de intrusión?
Nuestros expertos en pruebas de intrusión analizan los sistemas para encontrar vulnerabilidades que podrían ser explotadas por un atacante. Evaluamos vulnerabilidades en el software, hardware, procesos de seguridad o incluso el comportamiento humano. El objetivo es ayudarte a identificar y corregir estas vulnerabilidades antes de que un atacante real pueda explotarlas.
¿Cómo se realiza el test de intrusión?
Una prueba de intrusión se realiza en varias etapas. Comenzamos con la recopilación de información sobre el sistema que vamos a probar, seguida de la identificación y exploración de vulnerabilidades. A continuación, nuestros pentesters intentan explotar estas vulnerabilidades para acceder a tus sistema. Finalmente, elaboramos un informe detallando las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para corregirlas.
¿Con qué frecuencia debería hacer un test de intrusión?
La frecuencia con la que se debe realizar una prueba de intrusión depende de varios factores, como el tipo de industria, el tamaño de la empresa y la naturaleza de los datos que se manejan. Sin embargo, nuestra recomendación es realizar una prueba de intrusión al menos dos veces al año, y también después de cualquier cambio importante en los sistemas de la empresa.
¿Por qué confiar en Delta Protect para hacer un test de intrusión?
En Delta Protect nos enfocamos principalmente en entender las fortalezas y debilidades de tu empresa para proteger tu información y la de tus clientes. Nuestro equipo de profesionales utiliza las técnicas y herramientas más avanzadas para simular ataques en tus sistemas y encontrar la mayor cantidad de vulnerabilidades. Además, proporcionamos informes detallados que te ayudan a entenderlas y corregirlas. +100 empresas han confiado en nosotros y juntos hemos detectado +600 vulnerabilidades.
Contáctanos y empieza a proteger tu empresa
Da el siguiente paso para transformarte en una empresa más cibersegura.